Reglamento Campeonato

Reglamento del CAMPEONATO METROPOLITANO KIDS
Organizado por Circulo Mágico y Casal de Catalunya, con el Auspicio del GCBA Comuna 1

Sabado, 29 de agosto del 2020 a partir de las 17 hs. Por el Aislamiento obligatorio será virtual por videos que se emitirán a través del sitio oficial del Circulo Màgico

NORMA PARA EL CAMPEONATO

El participante deberá registrarse completando la ficha de inscripción y aceptar todas las normas y reglamentaciones de la competencia.  Los competidores no podrán superar los 18 años de edad.

ACTO DE COMPETENCIA

El acto deberá tener un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 minutos. Los responsables de la competencia avisaran a los competidores una vez visto el video si está dentro del tiempo y en caso si se inició el efecto y esta por finalizar se le otorgará una extensión de no más de 1 minuto, si lo supera no calificará para la votación.

CATEGORÍAS:

El Campeonato Metropolitano Kids abarca la categoría variadas de la Magia: Podrán participar los siguientes actos: CARTOMAGIA, MAGIA DE CERCA y MAGIA DE SALON, GRANDES ILUSIONES.  En el video enviado por el participante el artista presentara sus juegos estando sentado frente a una mesa o parado donde podrá desarrollar el acto dentro del ámbito del escenario planteado para su acto.

JURADOS

Los integrantes del jurado serán destacados magos especialistas en el tema de la categoría y se dará a conocer con anterioridad  a la competencia, sus decisiones serán inapelables. La Categoría KIDS será considerada como una división promocional mereciendo una consideración especial por parte del Jurado.

Los miembros del Jurado calificaran hasta 30 (treinta) puntos por la PRESENTACION, 30 (treinta) puntos por la TECNICA ,30 (treinta) puntos por la ORIGINALIDAD y 10 (diez) puntos por el PROGRAMA.

Por tratarse de una competencia virtual, se instaura como un Jurado más al voto del público, que elegirá su preferencia y sumará un voto más a los competidores más votados, a traves del formulario que se habilitará durante la competencia.

PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS.

Dentro del Campeonato se otorgará PRIMER (1er.) SEGUNDO (2do.) y TERCER (3er.) PREMIO a quienes hayan obtenido la puntación necesaria para cada uno de ellos. Para el PRIMER PREMIO el puntaje debe ser superior a 80 puntos, para el SEGUNDO PREMIO superior a 70 puntos y para el TERCER PREMIO el puntaje debe ser superior a 60 puntos. Quedarán desiertos los premios para los concursantes que no alcancen la puntuación mínima. El Jurado podrá entregar menciones especiales cuando lo crea oportuno.

Para los casos en que más de un competidor obtenga el puntaje requerido para un premio, sea igualdad o si la diferencia no supera un punto será decisión del Jurado la adjudicación, en ese supuesto  el concursante de menor puntaje pasará a obtener el premio siguiente. En caso que la situación se produzca con el TERCER PREMIO el competidor de menor puntaje no tendrá premio alguno o una mención a criterio del Jurado.

Además de los puntajes establecidos, los concursantes deberán obtener un mínimo en cada rubro a evaluar (presentación, técnica, originalidad, etc.) según un mínimo del 45 % en cada rubro para un TERCER PREMIO, no menos del 50 % para el SEGUNDO PREMIO, no menos del 55 % para el PRIMER PREMIO

La proclamación de los resultados y entrega de premios se hará al finalizar la competencia.  Las decisiones del Jurado no podrán ser apeladas, aceptando los competidores de ante mano este requisito.

PREMIOS

Se otorgarán primero (Campeón Metropolitano KIDS), segundo (Sub Campeón Metropolitano KIDS) y tercer premio (Tercer puesto Campeonato Metropolitano KIDS), los mismos serán trofeos, y participaciones en galas mágicas, además de otros galardones a criterio de los organizadores y que se publicaran previo a la competencia.

TECNICA

Los competidores deberán enviar el link donde subirán sus videos a youtube.com, hasta 7dìas antes de la competencia, con la autorización de padre o tutor de la reproducción por parte del Circulo Mágico en el sitio del Campeonato Kids y en las redes del CMA, autorizando el uso de imagen y actuación por parte de los Padres o Tutores.

EMISIÒN DEL CAMPEONATO:

Del día sábado 29 17 hs al miércoles 2 de septiembre 17 hs el Circulo emitirá las actuaciones de acuerdo al orden del sorteo de los videos recibidos para la competencia, junto con las presentaciones de los participantes e invitados especiales, al finalizar el Jurado informará los resultados y se otorgaran los Premios, quedando a confirmar la entrega de los diplomas a los ganadores.

PARA CUALQUIER CONSULTA:

Se podrán realizar consultas o solicitud de informaciones al email contacto@circulomagicoargentino.com